Marcas de muebles

Novedades

Quienes Somos

 

Muebles La Plaza del Castillo es una empresa familiar de Cuevas del Almanzora (Almería) que se constituyó como tal en Febrero de 2.003. A pesar de nuestra corta edad, nos avala una larga historia de generaciones dedicadas al mundo del mueble y la madera durante mas de 70 años, trabajando tanto la Ebanistería como la Carpintería.

 

Fue a principios del siglo XX cuando nuestro bisabuelo José Ruiz Perellón montó su taller en la misma Plaza del Castillo donde hoy nos encontramos, en aquellos años, Cuevas era el pueblo referencia de toda la comarca en la fabricación de muebles. Prueba de ello es que existían mas de diez talleres de Artesanos Ebanistas que abastecían desde Carboneras hasta Águilas, y desde Sorbas hasta Baza, al mismo tiempo que los principales proveedores de materia prima eran los pueblos de la Cuenca del Almanzora. De esta forma se realizaba un transporte de mueble terminado en carros tirados por bestias hacia la parte alta de Río Almanzora, y ese mismo transporte volvía a Cuevas cargado de madera, principalmente de Caniles y Baza.

 

Hacia 1940 tomó las riendas del negocio nuestro abuelo José Ruiz Escoriza en las mismas instalaciones que su padre le dejó. Como dato curioso, por aquella época un ajuar de boda estaba formado por una cama de matrimonio, una mesa de noche, dos sillas, una mesa y una cantarera; y hacía 1950 compró una gran casa donde instalo un nuevo taller con una superficie de 500 m2, convirtiéndolo en el taller mas importante de toda la comarca. Llegó a tener en plantilla a mas de 50 trabajadores. A raíz de ello, se empezó a fabricar un mueble mejorado en estilo y calidad, desplazándose un par de veces todos los años a Valencia para comprar los diseños y las chapas de maderas nobles (nogal y caoba) que estos nuevos modelos requerían.

 

A finales de los años 60 y tras el fallecimiento de nuestro abuelo la empresa pasa a manos de dos de sus hijas, una de ellas, nuestra madre, Francisca Ruiz Guevara. Debido a la gran expansión turística que se produjo en nuestras costas (principalmente Mojacar y Puerto Rey) obligó a hacer un cambio en la fabricación. La gran demanda de piezas de carpintería que requerían las obras de Hoteles, apartamentos y viviendas unifamiliares hizo que se dejaran a un lado los muebles y se dedicaran exclusivamente al suministro de puertas, ventanas y mobiliario de cocina. A la par, las empresas de Valencia comenzaban a expandirse a nivel nacional por lo que iniciaron la comercialización de mobiliario montando una tienda con el nombre comercial Nuevas Galerías del Mueble.

En la actualidad la tienda la regentamos los hermanos Francisca y Francisco García Ruiz, apostamos por el mueble de CALIDAD y el buen servicio. Nuestra prioridad son nuestros clientes y por ellos nos preocupamos constantemente para ofrecerle novedades y estaremos encantados en asesorarle con la profesionalidad que hemos heredado de nuestros antecesores.

 

Paqui y Paco